Sobre la autora

Rebeca Gómez Galindo nació en la ciudad de México. Asistió al Colegió Americano del cual se graduó de preparatoria. Después estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Hispano Mexicana y se tituló con la tesis El Conflicto Árabe Israelí. Cursó la maestría en Literatura Latinoamericana Contemporánea en el Centro Cultural de Integración Humanística ASEC y se recibió con la tesis Amor y Erotismo en la obra de Jaime Sabines. 

Ha participado en varios seminarios como "Periodismo y Redacción" impartido por Omar Gasca, "Cuento y Poesía" impartido por el poeta David Huerta, y "Simposium sobre Derechos de Autor", así como varios cursos en administración, mercadotecnia, computación, comercio Internacional y educación. 

Ha trabajado como catedrática en la Universidad Hispano Mexicana, en la Universidad del Valle de México, en Interlaken School y Berlitz. También ha trabajado como reportera bilingüe en Publicaciones Continentales y como columnista en la Revista Handicraft, México con una sección bilingüe titulada "Mira lo que me encontré…" 

En 1994 obtuvo el cuarto lugar en el concurso literario Marie Claire, en 1998 el tercer lugar en el concurso de cuento del Claustro de Sor Juana y una de sus colaboraciones fue publicada en el libro "Hablan los Amorosos, un Homenaje a Jaime Sabines" recopilado por German Dehesa y Federico Reyes Heroles. Sus cuentos y poemas han sido publicados en varias revista culturales y literarias como la publicación española Revista Voces 2006, Revista Labrapalabra de la Universidad de Texas en San Antonio 2008 y la antología Voices Along the River 2007.

Recientemente ha participado en varias conferencias literarias como la Conferencia Nacional de Escritores Latinos en Albuquerque Nuevo México y Chica-lit en Miami. En 2008 participó en la conferencia de Escritores Tejanos en Austin. Es miembro activo de la Sociedad de Escritores Hispanos y Latinos de San Antonio y de la liga de Escritores Tejanos. Participó en el Salon Du Livre 2009 de París, Francia. Actualmente se encuentra trabajando como reseñadora de la Revista Tinta Fresca y  como escritora técnica, además de estar escribiendo su novela en inglés.

© Rebeca Gomez 2012